Cyber Monday -20% | Código: MONDAY20
Cómo cuidar de tu sofá
Desde Moonap te recomendamos lo siguiente para cuidar de tu sofá:
- Aspirar. De esta manera eliminaremos el polvo, pelo y suciedad que se pueda acumular en la tapicería, manteniéndola limpia por más tiempo.
- Ahuecado de cojines. Para que los cojines no se deformen lo ideal será que con las manos golpeemos el relleno de forma que quede esparcido uniformemente. Así evitaremos que se deformen.
- Sentarnos en todos los asientos. Sabemos que cuando encuentras tu sitio es difícil sentarte en otra parte, pero procura usar los módulos de forma homogénea. Esto evitará que un asiento se deforme más que otro y puedas mantener mejor tu sofá.
- Evitar la exposición al sol. Al igual que el sol puede mancharnos la piel los tejidos pueden perder su color. Por esto, pese a que las telas son de primera calidad, evita una exposición solar directa ya que podría decolorar el sofá de forma desigual.
- Fluidos inoportunos. Si por accidente algún fluido o sustancia acaba en tu tapicería, te recomendamos limpiarlo cuanto antes, así evitarás que la mancha penetre en la tapicería. Recomendamos aplicar agua y frotar con movimientos circulares suaves empleando un paño de algodón limpio. Si la mancha persiste, diluiremos jabón neutro en agua y lo aplicaremos en la mancha, frota suavemente con un paño suave limpio, aclara y comprueba si la mancha ha desaparecido.
- Evitar productos de limpieza abrasivos. Debemos emplear limpiadores que no sean fuertes, ya que estos podrían dañar la tapicería, hacer que esta pierda color…
- Mantener alejado de fuentes de calor. Evita colocar tu sofá cercano a fuentes de calor, ya que estas pueden dañar la tapicería y decolorarla.
- Lavar las fundas. Siempre, antes de lavar las fundas, comprueba las indicaciones de lavado que encontrarás en la etiqueta de la funda.